martes, 24 de febrero de 2009

EJEMPLO DE PATRIOTISMO. USS NEW YORK.


Muy pronto entrará en servicio en la Armada de Estados Unidos el buque “USS New York”; sin lugar a dudas no se trata de un barco más, sino de todo un símbolo, ya que se trata de un barco en el que para su construcción se empleó acero rescatado de las Torres Gemelas. El lema de su proa expresa mucho en pocas palabras :"Nunca olvidaremos".

La quilla y la proa del USS New York se han realizado con más de 20 toneladas de acero recogido de los escombros de las Torres Gemelas, el cual fue fundido y reutilizado para que tuviera una nueva vida, defendiendo a la nación que fue brutalmente atacada por el terrorismo el 11 de septiembre de 2.001.

El “USS New York” tiene 208 metros de eslora, 32 metros de manga, y la tripulación se compone de cerca de 400 personas. Entre las misiones de este barco estarán la defensa costera y el transporte de tropas, siendo especialmente indicado para misiones de lucha contra el terrorismo, dado que sus sistemas de comunicaciones, de seguimiento de objetivos, de imágenes vía satélite, etc. le permiten detectar y neutralizar casi cualquier amenaza por si mismo en cualquier lugar donde se encuentre, pudiendo contar para esta misión con 700 marines, helicópteros, aviones de despegue vertical, y vehículos anfibios.

La construcción de este buque es un gran ejemplo de patriotismo, en el que una gran nación dice también mediante los símbolos y el "lenguaje de gestos" que no se va a doblegar, y que frente a las adversidades redobla sus esfuerzos para ser más fuerte y defender su libertad.